El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para tratar las obras proyectadas y en ejecución en la provincia de Salta. También estuvo presente el gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política, Federico Stiz.
Durante la reunión, el Gobernador puntualizó que la Provincia ya completó la pavimentación de 2,4 kilómetros de la ruta nacional 86 Tartagal – Tonono y la repavimentación de un tramo de 400 metros, desde el empalme de la ruta 34.
Todos estos trabajos, que estuvieron a cargo de Vialidad de Salta con apoyo del consorcio del norte, se ejecutaron con fondos provinciales.
Corresponde a Nación resolver el llamado a licitación del proyecto que abarcará los 28.6 kilómetros restantes del camino, a partir de un Acta acuerdo que oportunamente firmaron el Gobernador de Salta y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se acordó que será Vialidad Nacional la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los kilómetros restantes.