El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana la apertura de la jornada “Diagnóstico Estratégico Institucional” que realizó la Policía de Salta en la Escuela de Cadetes, con la participación de las autoridades de la Fuerza Provincial.
La actividad se hizo en el marco de las acciones que se llevan a cabo en vistas al Bicentenario de la Institución.
El trabajo fue realizado por los Directores Generales de las distintas áreas de la Policía quienes expusieron sobre planificaciones, propuestas y estrategias de servicio en función al diagnóstico realizado sobre las diferentes situaciones que aborda la Policía siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2024-2027.
Las presentaciones fueron sobre seguridad pública, investigación criminal, formación policial, logística, ciberseguridad entre otros aspectos profesionales.
En este contexto, el Ministro señaló que la jornada es una muestra del trabajo permanente que se realiza en pos de la profesionalización de la Policía de la Provincia. “Nunca debemos contentarnos con lo que tenemos porque toda labor humana es perfectible y debemos avanzar de la mano del conocimiento, de la tecnología y del aporte que nos brindan otras instituciones para brindar un servicio cada vez más profesional y solidario a quienes necesiten asistencia policial”.
A su vez, el jefe de Policía, Diego Bustos, destacó la importancia de trabajar con un mismo criterio desde la Jefatura Mayor, Direcciones Generales, Coordinadores, Directores de Unidades Regionales y Jefes de dependencias “para que los vecinos reciban la respuesta que demandan de nuestro servicio”.
Participaron el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el responsable de Programación Educativa de la Subsecretaría de Educación y Trabajo de la Provincia, Miguel Alegre, Directores Generales y Directores de las Unidades Regionales de la Policía.