Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

MAS TECNOLOGÍA

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

LA PROVINCIA HABILITARÁ LAS DENUNCIAS VIA WEB PARA ROBOS

Funcionará de manera similar que para las denuncias por microtráfico de drogas. Trabajaron en el sistema desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó esta mañana sobre la nueva aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad para habilitar las denuncias vía Internet para delitos de robos y hurtos, que funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

El ministro del área, Carlos Oliver explicó que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó el funcionario.

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo Oliver.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias. El sistema podría estar operativo en febrero del año próximo.

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

EN AGENDA

PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

. El acto se llevará a cabo en Casa de Gobierno, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales. El proyecto denominado Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, busca promover acciones fomentando actividades productivas para el desarrollo en las comunidades de la zona.

GOBIERNO
YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

ALIVIO EN 400 FAMILIAS

YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

. En un encuentro presidido por el Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación en el que participaron representantes de docentes de religión, se analizó el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que se cesa el dictado de la asignatura.

GOBIERNO
FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

MUY IMPORTANTE

FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se reunió con representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna para ultimar detalles del Proyecto; que se prevé que ingrese a la Legislatura la próxima semana.