La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.
El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.
El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará $1.089 millones.
Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.
En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.
Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el proximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.