El rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, encabezó este viernes en San Antonio de los Cobres, el lanzamiento del curso de capacitación de auxiliar electricista con orientación industrial, nivel avanzado.
Esta nueva oportunidad educativa es el resultado del trabajo articulado entre Recursos Energéticos y Mineros de Salta, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, y EDESA.
Del lanzamiento participaron el secretario de Gobierno de San Antonio de los Cobres, Donato Yampa, el senador provincial, Leopoldo Salva; la diputada provincial, Azucena Salva, Analía Party en representación de REMSA, y el ingeniero Dario González, del Ente Regulador de los Servicios Públicos.
“Somos una Universidad federal, y por el pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando en forma articulada con diferentes sectores del ámbito público y privado generando oportunidades para que nuestros jóvenes puedan acceder a la capacitación y se les abran las puertas del trabajo”, dijo Morello al tiempo que expresó que “dar inicio a los cursos de oficios en San Antonio de los Cobres es una muestra real de federalismo. Queremos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en el lugar donde viven”.
Por su parte, el senador Leopoldo Salva destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo local. Asimismo resaltó “la creación por Ley de la Universidad Provincial, con el objetivo de llevar cursos de oficios requeridos en las diferentes regiones de la provincia, y en el caso de nuestra puna, realizar capacitaciones vinculadas a la minería”.
En la misma línea, el Secretario de Gobierno Municipal, agradeció a la Provincia por llevar este tipo de capacitaciones que son demandadas por las empresas mineras que trabajan en la zona.
La formación “Auxiliar Electricista con Orientación Industrial Nivel Avanzado” consta de tres niveles. El primero “Auxiliar Electricista Nivel Inicial” inició este viernes, consta de seis módulos que se dictará a lo largo de 9 semanas y la instancia evaluatoria.
Cabe destacar que recientemente se lanzó en la ciudad de Salta, el programa Constructoras, una iniciativa que tiene por objetivo el dictado y desarrollo de ciclos formativos en oficios relacionados al mundo de la construcción, destinados a mujeres y diversidades para garantizar la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral.