El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, junto a su par, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, recibieron a la directora de Programas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Teresa Oyhamburu.
En el encuentro evaluaron la situación del servicio de agua en localidades del norte provincial, las obras que se están ejecutando y las proyectadas por el Gobierno provincial, como así también el aporte que puede llegar a brindar el Consejo a la Provincia para la ejecución de nuevos proyectos para que contribuyan a seguir mejorando la prestación del servicio en los municipios de esa zona de la provincia.
Oyhamburu expresó que “generamos una mesa de diálogo donde cada uno expresó su visión y planteó la realidad de lo que está sucediendo con respecto a la situación de agua en las localidades del norte provincial”.
“Con esta información el Consejo Federal de Inversiones pretende proponer medidas, brindar asistencia técnica, capacitación, entre otros puntos”, explicó Oyhamburu y agregó que la idea básicamente es que el CFI aporte a las acciones que lleva adelante la Provincia para solucionar el tema del agua.
Dijo además que “el Gobierno provincial está comprometido con lo que está sucediendo y existe un conocimiento muy amplio de lo que se trata, pero existen otros temas que también tienen que ser evaluados, como la cultura del agua, la comunicación y aspectos que deben conocer las personas como, por ejemplo: ¿de dónde proviene el agua?, ¿cómo se mide?, ¿cómo la usamos?”.