Independientemente de la fase epidemiológica de la localidad donde presten servicio recibirán la cobertura correspondiente de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, que antes solo asistía a efectivos con desempeño en los lugares donde está vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Además, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja con el Departamento de Salud y Bienestar Policial para articular las acciones correspondientes para una asistencia integral de los policías afectados por la enfermedad.
Desde el departamento policial indicaron al personal afectado con COVID-19 que ante la presencia de síntomas en primera instancia deben aislarse y dar conocimiento a sus superiores de la situación. Luego solicitar asistencia médica ingresando a la página web de la obra social IPS, a fin de ser evaluados por personal médico, de manera virtual o presencial según corresponda.
En caso que el médico solicitase se realizará el hisopado correspondiente, de ser positivo se da intervención a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo para continuar con la cobertura necesaria. Se debe ingresar a la página web de la ART presentar la documentación exigida y se les otorgará un número de siniestro.
En tanto los miembros de la fuerza que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos deberán cumplir el aislamiento correspondiente previa consulta con la médica legal de la Policía.