El gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras del programa Lugares Mágicos en Campamento Vespucio, municipio General Mosconi. Con una inversión de $109 millones de pesos, se puso en valor el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural. Estuvo acompañado por el intendente Isidro Ruarte y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
El mandatario destacó la importancia de este tipo de intervenciones en diferentes pueblos salteños, para “mostrar los atractivos de nuestra provincia, mostrar al país y al mundo sus paisajes, sus distintos climas, etnias y sobre todo la calidez humana de su gente que es lo que hace que las personas vuelvan a Salta y se enamoren; por eso es Salta, La Linda”.
Además, Sáenz puntualizó que este proyecto es histórico para dar valor turístico a una zona que antes de 2019 nunca estuvo vinculada a la actividad.
Dijo al respecto: “Vespucio no se había explotado turísticamente y con estas podemos mostrar todo su potencial”, que además se complementan con las intervenciones en el Parque de la Cultura Ypefiana, el museo Parodi Bustos, la edificación de la Casa de la Magia e instalación de carteles parlantes que relatan la historia del lugar.
“Estas son obras que hacen crecer a los pueblos, igualan oportunidades y dan posibilidades de generar trabajo genuino”, puntualizó y subrayó que “son obras que están a la vista, no son carteles, sino realidades”.
En el acto, el Gobernador también entregó 14 escrituras a vecinos de Coronel Cornejo y 17 de Agosto.
Participaron del acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique; el rector de la Upateco, Carlos Morello, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y comunidad de la zona.