El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno a Mao Pin Jun y Jin Xin, presidente y directivo de la empresa tabacalera C.T.I.A. (China Tobacco International Argentina) respectivamente.
En la oportunidad dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas en general, analizando especialmente la solicitud de una reducción en la alícuota del derecho a exportación para el tabaco.
La reunión contó además con la participación del diputado provincial Esteban Amat Lacroix, presidente la Cámara de Diputados y la Cámara del Tabaco de Salta; Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta y el contador Germán Martos, gerente general de esa cooperativa.
En el encuentro analizaron los inconvenientes que surgen tras la dilación de algunos organismos nacionales con respecto al reintegro del IVA y exportación.
También sobre la importancia de trabajar en aspectos que se refieren al precio del tabaco de exportación para lograr máxima competitividad, la importancia de la liquidación de divisas en tiempo y forma y fundamentalmente la búsqueda de mecanismos para acompañar de la mejor manera al sector comprendiendo sus particularidades.
El vicegobernador aseguró la total predisposición y acompañamiento al sector por parte de la administración del gobernador Gustavo Sáenz, basado en el convencimiento de la importancia de la actividad tabacalera para el crecimiento de la provincia.