Este año 1.508 familias se convirtieron oficialmente en propietarias del terreno en el que viven a través del proceso de regularización dominial que se ejecuta en toda la provincia. La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado es el organismo que trabaja en el tema con relevamientos en barrios y de un censo virtual.
Los censistas relevaron la situación de 3.786 vecinos de capital y del interior provincial; 320 familias eligieron responder las consultas a través del censo virtual que implementó el organismo para facilitar a los vecinos el trámite, necesario para poner en marcha el proceso de regularización.
El secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, destacó el trabajo técnico de los censistas y el progreso obtenido este año. “El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó la regularización dominial en toda la provincia para que las familias no sigan esperando lo que les corresponde”, reiteró el funcionario, al destacar también la participación de la Dirección General de Inmuebles y de Escribanía de Gobierno en este proceso.
Carral destacó, además, que el departamento Técnico del organismo logró la obtención de 11 planos que incluyen a 2.225 vecinos, “quedando en condiciones para empezar el trabajo de regularización dominial”.