La Secretaría de Derechos Humanos se enfoca en difundir la perspectiva de derechos en toda la comunidad. En este contexto, la Dirección de Promoción de Derechos ofreció todos los viernes, talleres que abordaron temas como los derechos de los niños y adolescentes, la autoestima, la empatía, la resiliencia, la escucha activa, la inteligencia emocional, la violencia, el acoso escolar y la gestión de conflictos.
Una vez finalizada la primera fase del proyecto, los estudiantes se expresaron artísticamente en el patio de la escuela, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacando el compromiso tanto de la institución como de los padres en la formación de una sociedad basada en valores.
“Los estudiantes más grandes están súper comprometidos, poniendo en práctica todo lo aprendido, se realizaron sus pecheras de preventores del bullying y en los recreos estuvieron muy atentos a lo que pueda pasar entre sus pares y a los más chicos", relató la directora de la Escuela Alba Pereyra Rosas, Elizabeth Tavelli.
En la segunda fase del proyecto, se trabajará con más de 60 niños y niñas de primero a séptimo grado que desean fortalecer sus habilidades como preventores de la violencia y el acoso escolar. Además, se abordarán temas de acoso escolar y ciberacoso con los padres y se brindará formación a los docentes sobre el protocolo de actuación en estas situaciones.
De la actividad participaron además, la coordinadora del Plan Provincial contra la Discriminación, Laura Postiglione, junto con Jimena García y Gabriela Flores, profesionales del equipo técnico de la Dirección de Promoción.