Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

MÁS DE 400 EGRESADOS DE LA CASONA DE LA PAZ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024

MÁS DE 400 EGRESADOS DE LA CASONA DE LA PAZ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024

El espacio de capacitación para los salteños contó con más de 26 cursos que impulsan el desarrollo de los vecinos en la zona sudeste de la capital.

Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se continúa apoyando a los emprendedores salteños por medio de las capacitaciones que les permitan alcanzar el desarrollo económico y emprendedor.

Por medio de 26 cursos se logró que más de 400 salteños egresen de las diferentes capacitaciones que se llevan adelante en el edificio dependiente de esta cartera destinado a la educación en diferentes oficios.

El ministro Mario Mimessi destacó que los cursos brindan apoyo a sus egresados mejorando sus capacidades emprendedoras, sus medios de producción y ampliando sus espacios de exposición y comercialización.

La Casona de la Paz es un Polo Productivo-Educativo-Emprendedor focalizado que lleva adelante políticas sociales tendientes a incrementar las capacidades y habilidades ciudadanas de los salteños para su inclusión laboral. Es por ello que se desarrollan iniciativas propias y junto a empresas y organismos estatales con la finalidad de ampliar y diversificar su oferta de cursos y talleres.

En el primer trimestre del 2024 se dictaron talleres como; Mecánica de Motos, Atelier técnico belleza capilar, Panadería, Manipulación de Alimentos, Defensa Personal y Primeros Auxilios, Marroquinería, Tapicería, Manipulación de Alimentos, Jardinería, Especial Motos para mujeres, Jabones Artesanales, Peluquería, Tejido, Herrería, Corte y confección, Montador Electricista, Costura, Especial Pascuas, Tejido, Introducción al cooperativismo, Conservas Saladas, Huerta, Vasos reciclados, Tu próximo empleo y Portugués.

Finalmente, el ministro Mimessi resaltó que desde el 2022 más de 3 mil salteños se egresaron de los más de 80 cursos dictados en la Casona de la Paz, donde las madres pueden capacitarse mientras sus hijos están en una sala de cuidados infantil en el mismo edificio.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PERIODO ESTIVAL: ASISTEN A FAMILIAS DE CERRILLOS Y CHICOANA

COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

PERIODO ESTIVAL: ASISTEN A FAMILIAS DE CERRILLOS Y CHICOANA

. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinó con los municipios la asistencia a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas. Además, se articula con otros municipios del norte salteño.

GOBIERNO
MONITOREAN EL CRECIMIENTO DEL RÍO PILCOMAYO

FUERTE TEMPORAL EN LA PROVINCIA

MONITOREAN EL CRECIMIENTO DEL RÍO PILCOMAYO

. El ministro Mario Mimessi recorrió la costa del río junto al intendente de Santa Victoria Este y personal de Recursos Hídricos. "Los anillos están resistiendo y las maquinas estan trabajando".