La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de educación vial en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes de la ciudad de Salta a fin de promover el respeto por las normativas y la seguridad en el tránsito.
Se concientizó mediante obras teatrales y juegos didácticos sobre la importancia de conocer y respetar las normas viales, los roles que desempeñan los distintos actores en la vía pública, el uso del casco y del cinturón de seguridad, velocidades permitidas, entre otros conceptos.
Participaron más de 500 personas entre alumnos, docentes y directivos de la Institución de la propuesta de formación llevada adelante por la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta y la Escuela de Teatro “La Morisqueta”.
En ese marco, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, destacó que “los niños son los principales agentes multiplicadores que contribuyen a transmitir las buenas prácticas en el tránsito”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina diversas actividades de formación y concientización en distintos establecimientos educativos de la provincia a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.