En Cable A Tierra TV, el Ministro de Salud, Roque Mascarello dijo: “Algunos sectores generan situaciones que no se ajustan en nada a la realidad, con una clara connotación política. Nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de informar sobre los casos detectados y, de hecho, lo hacemos permanentemente”, aseguró.
Y explicó: “Me preocupa que algunos diputados, que además de legisladores son médicos profesionales, conociendo sobre esta problemática y teniendo la información real, digan cosas que no se ajustan a la realidad. Además, esos profesionales son médicos del hospital de Tartagal y conocen sobre este tema”.
Y agregó: “De manera tal, que decir cosas que no se ajustan a la verdad, como por ejemplo que hay gente que se murió de dengue hemorrágico cosa que no es cierto; o asegurar que hay una enorme cantidad de casos que se están ocultando, cosa que tampoco es verdad... Entonces, me parece que todo esto se trata de una movida política"
Mascarello puntualizó que “cada uno tiene la libertad de estar en el espacio político donde se sienta mas cómodo. Pero de allí, a mezclar este tema con información falsa, mentirosa o política electoral, amerita que yo actúe en consecuencia”, culminó, anticipando que "recurrirá a la Justicia, para que cada uno se haga cargo de lo que dice".