Se mejorará la calidad de vida de los vecinos capitalinos de las zonas norte, este, sureste y parte del centro, además de optimizar y ampliar el servicio de agua potable de La Caldera y Vaqueros. “La obra pública no solo dignifica sino también genera trabajo”, dijo el mandatario.
Por videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández verificaron el importante estado de avance de la nueva planta potabilizadora en el dique Campo Alegre y del Acueducto Norte cuya finalización está prevista para febrero del próximo año. La misma beneficiará a más de 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital y a las localidades de La Caldera y Vaqueros.
La presentación se realizó en el marco de la reactivación de obras públicas en el interior argentino, por lo que también estuvieron presentes virtualmente los gobernadores de Chaco Jorge Capitanich; de Misiones Oscar Ahuad; de Córdoba Juan Schiaretti y de La Pampa Sergio Ziliotto.
La obra abarca 20 kilómetros de acueducto con una inversión cercana a los $ 776 millones, según indicó el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quien junto a la directora de Relaciones Institucionales esa cartera María Pía Vallarino destacaron que las obras se definieron con cada gobernador de acuerdo a las prioridades jurisdiccionales.
Al respecto, el gobernador Sáenz destacó la importancia del Acueducto “que fue muy esperado por los salteños porque proveerá de agua potable más de 200 mil salteños, además generar más de 200 puestos de trabajo”.