El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió al presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado y al gerente financiero, Sebastián Gomeza, a fin de avanzar en la planificación del cambio de 330.000 metros lineales de cañería para Salta Capital.
“Estamos analizando la situación del suministro de agua en toda la provincia focalizándonos en Capital. Aguas de Norte junto con el Ministerio de Infraestructura han presentado un esquema de priorizaciones respecto a las obras a realizar, con lo cual analizamos a la ciudad dividida en cuatro zonas en función de las ruptura de caños y la pérdida de agua para lo que gestionaremos el financiamiento provincial, nacional e internacional”, indicó Dib Ashur.
El presidente de Aguas del Norte, expresó “Me siento emocionado por la receptividad del Gobierno de la Provincia, es una decisión política muy importante. Serán 330.000 metros lineales de cañería que debemos cambiar para Salta Capital y donde Aguas del Norte presta servicios a través de sus redes”.
García Salado detalló que el proyecto se desarrolló con profesionales que conocen la situación integral de toda la provincia. “Se tomaron los últimos 7 años de reclamos con respecto a las pérdidas y se priorizaron cuatro zonas que son las las urgentes, por ejemplo en villa Mónica se detectó que hay cuadras que han tenido entre 25 y 30 intervenciones en los últimos 5 años”, afirmó.
Por último sostuvo que se detectó que el 55% del agua que ingresa a las redes se pierde, por lo que se quiere recuperar el 30 o 35 % de esa agua. “Hay cañerías de cerámica, de hierro, de cemento, de plástico y hoy queremos colocar un nuevo material”, destacó.