Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

OBRAS HIDRICAS

MILLONARIA INVERSIÓN EN LA COMPRA DE MAQUINARIAS

MILLONARIA INVERSIÓN EN LA COMPRA DE MAQUINARIAS

La Secretaría de Recursos Hídricos coordinará la utilización de los bienes que servirán para ejecución de defensas, anillado y terraplenes, entre otras obras. Se invirtieron más de 45 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Salta adquirió maquinaria por un valor de $45.157.825, con fondos provenientes del Plan Nacional Hábitat, gestionados por el ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. El equipamiento será empleado para realizar tareas preventivas con la finalidad de evitar inundaciones en temporada estival en el norte provincial.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, será la encargada de coordinar la utilización de los bienes que posibilitarán la ejecución de defensas, anillado y terraplenes, entre otras obras, para evitar desbordes e inundaciones en época de lluvias en zonas propensas a estas situaciones.

Estos elementos fueron presentados en Santa Victoria Este por el secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el intendente de la localidad, Moisés Balderrama, concejales y habitantes del municipio y entre otros.

El equipamiento consta de un rodillo vibrador de arrastre, excavadoras hidráulicas, cargador frontal sobre neumáticos, camión con caja volcadora, acoplado tanque de agua de 10.000 litros con sistema regador, tractor doble tracción, acoplado tanque de combustible de 1.500 litros sobre tráiler, bomba flujo axial montada sobre tráiler y un tractor de 100 HP 4X4.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

EN AGENDA

PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

. El acto se llevará a cabo en Casa de Gobierno, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales. El proyecto denominado Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, busca promover acciones fomentando actividades productivas para el desarrollo en las comunidades de la zona.

GOBIERNO
YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

ALIVIO EN 400 FAMILIAS

YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

. En un encuentro presidido por el Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación en el que participaron representantes de docentes de religión, se analizó el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que se cesa el dictado de la asignatura.

GOBIERNO
FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

MUY IMPORTANTE

FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se reunió con representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna para ultimar detalles del Proyecto; que se prevé que ingrese a la Legislatura la próxima semana.