La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recibió al intendente de Molinos, Walter Chocobar, para coordinar la concreción de un área específica para las mujeres y diversidades.
Durante el encuentro, la funcionaria provincial remarcó el acompañamiento de su cartera en todo el proceso. “Vamos a gestionar ante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del programa "Crear", subsidios para que este Municipio jerarquice y fortalezca el área con más recursos”.
La misión del espacio será trabajar en el empoderamiento de las mujeres y diversidades, así como también en el de las niñas, niños y adolescentes, acompañándolos en la prevención, formación y capacitación en materia de derechos, aspirando, así, a la equidad e igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los espacios.
“Además, debemos dar una respuesta rápida y eficiente a los casos de violencia de género, e instruir a todas y todos para que logren una autonomía económica”, destacó Carrique.
Por su parte, Chocobar resaltó la articulación entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio en el desarrollo de la labor conjunta.
“Hace tiempo, venimos trabajando en la ampliación de los derechos y lugares que siempre les correspondieron a las mujeres y diversidades, a través del dictado de cursos y la gestión de los equipos multidisciplinarios en las problemáticas que las y los aquejan, pero entendemos que tenemos que jerarquizar el área para poder coordinar y ampliar el trabajo con otras instituciones”, manifestó el jefe comunal.