La red colectora que se construye en el barrio Juventud Unida de San Ramón de la Nueva Orán se extenderá por 48 cuadras y beneficiará a más de 3.100 vecinos. La obra abarca el desarrollo del 100% de los lotes para la determinación de caudales máximos.
Los trabajos fueron supervisados y destacados por el gobernador Gustavo Sáenz en la recorrida de obras que realizó en ese municipio acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y por el intendente Pablo González. La inversión supera los $58 millones y el plazo de obra es de 150 días.
El proyecto comprende la ejecución de cañería cloacal en una longitud estimada de 4.680 metros, 29 nuevas bocas de registro y nuevas conexiones domiciliarias cloacales para que los beneficiarios accedan al servicio de manera directa. El barrio Juventud Unida está ubicado en un cuadrante delimitado por calles Yatasto, Dorrego y Santa Fe.
Esta obra está prevista en el Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el Gobierno para optimizar el servicio en toda la provincia.