El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió esta tarde el acto de asunción de la nueva directora General de la Unidad Regional 6, Margarita Correa quien es la tercera mujer policía en ser nombrada miembro de la Jefatura Mayor Policial, a cargo de la conducción de una de las jurisdicciones más importantes de la provincia.
Cornejo resaltó que es un hecho histórico en la Policía de Salta que tres de las seis unidades regionales de la provincia tengan como máxima autoridad a comisarias, en este sentido dijo que “es un honor ser el Ministro en este momento histórico para la provincia y el país” destacando que está convencido del rol fundamental de la mujer en las fuerzas de seguridad por el compromiso y el profesionalismo con el que sirven a la comunidad.
Por su parte el jefe de Policía, José Ibarra, enfatizó en el valor institucional de la alternancia en los altos mandos de la fuerza y homenajeó a las mujeres policías que asumieron esta semana como Jefas de Unidades Regionales, especialmente a la comisaria Correa. También brindó un mensaje a los efectivos instándolos a continuar profesionalizándose y sirviendo respetando plenamente las normativas policiales y constitucionales.
Posteriormente el Ministro junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, realizó el lanzamiento del operativo” Verano Seguro” y enfatizó sobre la importancia de los Valles Calchaquíes en esta época del año en la que Salta recibe a miles de argentinos y extranjeros que llegan a disfrutar de las distintas propuestas turísticas, de sus viñedos y sus paisajes.
En la oportunidad Abel Cornejo se refirió al Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 e indicó que recorre junto a su Gabinete los municipios presentándolo e invitando a todos los sectores públicos y privados a trabajar de forma mancomunada, “conocemos lo que el pueblo necesita y nos aflige, por eso sumamos a todos los sectores a este nuevo proyecto de provincia y de seguridad en el que los salteños deben ser los protagonistas activos de este gran cambio que proponemos” concluyó.
Participaron del acto funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades municipales, funcionarios judiciales de Cafayate, policías e invitados especiales.