La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas recorrió hoy las instalaciones del Centro de Primera Infancia (CPI) "Salomé Condorí" de Cafayate. Junto al equipo directivo y de operadoras de cuidado que integran el centro recorrió las instalaciones, conoció las salas adaptadas a las diferentes edades de las niñas y niños que asisten al centro, asimismo se interiorizó del funcionamiento de las diferentes actividades que el centro promueve junto a las familias y realizó la entrega de una cocina, un equipamiento fundamental para mantener la calidad del servicio de prestación alimentaria que se brinda en estos estos espacios de desarrollo integral de la niñez, en toda la provincia.
El CPI "Salomé Condorí" brinda atención a un grupo de 41 bebés, niñas y niños desde los seis meses a los cuatro años de edad en tres turnos: mañana, tarde y noche. Este centro se inauguró en julio del 2019 e integra la red de infraestructura del cuidado que, en toda Salta, garantiza a las familias y niños atención integral y acceso a actividades de desarrollo motriz, educación inicial, alimentación saludable y acompañamiento en la crianza positiva, entre otras.
En el marco de las políticas de fortalecimiento permanente de los diferentes planes y programas que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, el equipo del centro hoy cuenta con nuevo equipamiento para continuar la prestación de un servicio de calidad y bienestar a las familias que integran este espacio público de cuidado de sus hijos e hijas.