"Tartagal tiene ahora un centro de recuperación nutricional de alta complejidad y uno de los mejores laboratorios del norte", expresó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en ocasión de inaugurarse las obras en el hospital Juan Domingo Perón, por parte del gobernador Gustavo Sáenz.
Agregó que "esta es una muestra de la decisión política del Gobernador, de federalizar la salud y brindar las mismas oportunidades a todos los salteños".
En ese sentido, destacó que ya se está ejecutando la obra para que próximamente se ponga en funcionamiento el centro de diálisis en el nosocomio, acotando que el hospital de Orán ya cuenta con ese servicio y que también lo tendrán los hospitales de Cafayate y Joaquín V. González.
Sobre el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil, que lleva el nombre de Octorina Kajianteya Zamora, Mangione resaltó que el proyecto fue iniciado, respondiendo al pedido de la desaparecida referente de la etnia wichi.
Este centro comenzó a funcionar en el año 2016 en la planta baja del edificio y luego fue trasladado a otro sector para habilitar allí la guardia de emergencia pediátrica. Octorina Zamora peticionó en forma constante para recuperar el espacio, y como respuesta el gobernador Sáenz se comprometió a construir nuevas y mejores instalaciones en la planta alta del edificio, que ya están en pleno funcionamiento y hoy fueron oficialmente inauguradas por el mandatario provincial.