El diputado provincial Omar Exeni cerró el año del taller de atención temprana, "Tu voz cuenta conmigo", en barrio San Ignacio y garantizó que el próximo año retomará la tarea que realiza junto a psicólogos, psicopedagogas y fonoaudiólogas.
Después de recorrer numerosos barrios en la zona norte y atender a más de 1.000 personas, y trasladar los talleres al este de la Capital para realizar atención temprana, "Tu voz cuenta conmigo" realizó el cierre del año en la escuela Ricardo Durand, del barrio San Ignacio, en la zona sudeste.
El programa que ideó y encabeza el diputado provincial, Omar Exeni, concluyó la tarea este año asistiendo con psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas a más de 4.500 personas que padecen tartamudez, ansiedad, depresión y ataques de pánico, entre muchas otras patologías.
A lo largo del año, el diputado Exeni, los profesionales, y la asesoría de abogados, aftalmólogos y hasta agentes del Registro Civil, recorrieron Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, 15 de Febrero, Castañares, Vicente Solá, Autódromo, Ara San Juan, Angostura, Villa Mitre, Floresta, Solís Pizarro, San Francisco Solano, Norte Grande, El Círculo, Finca independencia, La Paz, Solidaridad y el cierre se realizará en barrio San Ignacio.
Cuando Omar Exeni lanzó el taller de atención temprana buscó ayudar y guiar a las personas que padecen disfluencia, dislexia, retraso de lenguaje o problemas de aprendizaje, pero los profesionales terminaron asistiendo también casos extremos de violencia familiar o de género, y hasta casos de abusos.
"Siempre tuvimos claro que nos pusimos a disposición de las demandas de los vecinos. Y vamos a seguir estando a entera disposición", destacó Omar Exeni.
El legislador por Capital reconoció que trabajaron muy duro, en los barrios, con los profesionales durante los últimos 10 meses.
Mientras avanzaba la atención de los profesionales en la escuela de San Ignacio, Exeni afirmó que más de 100 personas trajeron a sus niños. Y agregó: "Nosotros salimos a los barrios a buscar a los chicos que tienen tartamudez". Al tiempo que adelantó que para el año ya va a empezar a funcionar un consultorio donde los pequeños con problemas en el habla podrán acceder a un tratamiento gratuito.
Por otro lado contó que en las salidas que hicieron a los barrios fueron 426 los chicos que detectaron que tienen tartamudez. "Es fundamental que en las escuelas haya psicólogos, fonoudiólogos y psicopedagogos, para detectar los problemas", dijo. Y agregó que los establecimientos educativos son como una segunda casa de los chicos, por lo que es un ámbito ideal para descubrir distintos trastornos.