El gobernador Gustavo Sáenz entregó al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich las llaves de una nueva pala cargadora que será destinada a fortalecer las tareas de mantenimiento de caminos urbanos y rurales y de esta forma mejorar la accesibilidad y la comunicación entre la comunidad de la zona.
La adquisición de esta máquina 0km marca Lonking, con capacidad de carga de 2000 kilos y de balde de 1.5 metros cúbicos, fue posible gracias a una acción conjunta entre el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría del Interior y el Municipio.
Durante el acto en la plaza principal del Municipio, el gobernador agradeció el cariño y la recepción del pueblo de Chicoana y resaltó que con esfuerzo y compromiso se están logrando en un contexto muy difícil “cosas inimaginables”. “Hay que trabajar en conjunto para brindar a cada uno de los salteños la calidad de vida que se merece y por eso venimos ejecutando en toda la provincia, obras de agua y saneamiento, de seguridad, salud y educación y entrega de maquinarias y equipamiento”.
“Yo no miro hacia atrás sino hacia el futuro, hacia la Salta que quiero y por eso trabajo y así lo seguiré haciendo, independientemente del lugar en que esté” agregó Sáenz reiterando una vez más “su compromiso y responsabilidad de brindarse y estar al servicio de Salta y de los salteños”.
“Junto a los intendentes de los distintos municipios seguiremos trabajando en equipos para llevarles soluciones a nuestra gente y en este caso a los habitantes de Chicoana”, finalizó el Gobernador.
El Intendente Ivetich destacó “la mirada federal del gobernador Sáenz, siempre tratando de llegar y de responder a las necesidades del interior”.
Agregó que la adquisición de esta maquinaria “es una acción más en conjunto con la Provincia. Esta pala cargadora es una herramienta de trabajo muy importante para el Municipio por la cantidad de caminos de ripio que hay en la zona y para la utilización de las distintas obras de infraestructura pública que se están realizando”.
Esta máquina de construcción se utiliza principalmente para cargar, mover y transportar materiales como tierra, arena, grava o rocas. Además de su función de carga, también se puede usar para nivelar terrenos y realizar otras tareas de movimiento de tierras.
“En estas épocas poder seguir incrementando y renovando el parque automotor municipal es muy importante”, destacó el intendente al tiempo que añadió: “esta nueva máquina viene a recambiar la existente para dar continuidad a la política de obras públicas, en donde es muy importante la financiación y la asistencia del Gobierno provincial”.
Por otro lado Ivetich se refirió a las obras en conjunto que se están llevando adelante con la Provincia a través de la Secretaría del Interior como la próxima puesta en funcionamiento del Museo del pueblo. También los trabajos de cordón cuneta de barrio Las Paltas, que beneficiará a 122 familias; de pavimentación en calles de los barrios Virgen de Guadalupe, Batalla de Salta y del pasaje Yorio junto a la Secretaría de Obras Públicas y la red de agua para el hogar de ancianos Las Moras.
De la entrega también participó el secretario del Interior, Javier Diez Villa quien destacó el “acompañamiento de la Provincia y el esfuerzo del Municipio para la compra de esta maquinaria destinada al desarrollo de obras y a mejorar los servicios que se brinda a la comunidad”.
En esta línea el funcionario resaltó la buena administración del Gobierno de la Provincia, de equilibrio fiscal y de presupuesto y recursos ordenados, lo que se traduce en obras, en nueva maquinaria y en buena gestión”.
Luego del acto, el gobernador Sáenz saludó a los vecinos y visitó los stands en la plaza principal Martín Miguel de Güemes que por El Día Internacional de la Diabetes que organizó hospital de la localidad Dr. Rafael Villagrán con la participación de la Policía de la provincia y otras instituciones.
En la plaza principal del Municipio también participaron la diputada María López de Martínez, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.