Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

PERSONAS CON PSORIASIS PUEDEN MEJORAR LA SALUD DE LA PIEL CON UNA NUEVA TERAPIA

PERSONAS CON PSORIASIS PUEDEN MEJORAR LA SALUD DE LA PIEL CON UNA NUEVA TERAPIA

El hospital San Bernardo convoca a pacientes diagnosticados con la enfermedad interesados en participar en un proyecto de investigación sobre un método que se viene aplicando con éxito en otros países.

El servicio de Dermatología del hospital San Bernardo convoca a pacientes diagnosticados con psoriasis interesados en participar, de manera voluntaria, en un proyecto de investigación sobre un nuevo manejo de la enfermedad, consistente en aplicar técnicas de respiración para bajar el nivel de estrés.

Este método, denominado mindfulness, emplea técnicas similares a las de la meditación, con las que se busca generar una mejoría en el sistema inmunológico de la piel.

El mindfulness se ha implementado en diferentes lugares del mundo, habiendo demostrado eficacia para controlar el estrés en pacientes con psoriasis y mejorar la salud de la piel, por lo que el hospital San Bernardo ha decidido ponerlo en práctica en colaboración con la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Padua, de Italia.

Las sesiones de intervención se llevarán a cabo todos los lunes, desde el 10 de marzo hasta el 14 de abril, en el servicio de Dermatología del hospital San Bernardo, de 7.30 a 8.30.

Las personas interesadas en participar en este proyecto, deben acudir al servicio de Dermatología del hospital San Bernardo, con documento de identidad físico. Los pacientes beneficiarios de PAMI deben presentar, además, una orden médica electrónica.

Más información se puede obtener llamando al teléfono 4320300 interno 192, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30.



MÁS DE GOBIERNO