La Secretaría de las Personas Mayores puso en marcha el denominado Club del Encuentro, un espacio donde los mayores de 60 años realizan actividades físicas y cognitivas, reciben información sobre alimentación saludable y comparten momentos de recreación y socialización.
Las inscripciones se realizan en la Secretaría de las Personas Mayores, 20 de febrero 465. Los requisitos para la inscripción son los siguientes: ser mayor de 60 años, fotocopia de DNI y certificado médico de aptitud física.
El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor sostuvo que las actividades en el Club del Encuentro se realizan los martes y jueves de 17 a 19 en el Parque San Martín durante todo el año. El funcionario señaló que esta acción es posible en virtud que se suscribió un acuerdo con la profesora Paola Espinoza y su equipo de profesionales para la realización de actividades específicas destinadas a personas mayores.
Villamayor señaló que como ya muchos saben estamos transitando el siglo de la longevidad que conlleva un crecimiento en la expectativa de vida; por este motivo consideramos que es necesario acompañar esa gran oportunidad con calidad de vida. En este sentido, es que constantemente se proponen actividades relacionadas a la actividad física y recomendaciones en cuanto a salud física y bienestar emocional.
Asimismo, remarcó que es indispensable que tomemos en cuenta las recomendaciones sobre cuidado nutricional para poder acercarnos a lo que se denomina “envejecimiento exitoso”. Este objetivo debe ir acompañado con la posibilidad de vivir un presente feliz en las comunidades que se conforman entre las personas mayores que comparten los mismos objetivos.
“La longevidad y la calidad de vida dependen de cada una de las personas, por eso instamos a nuestros mayores a que se sumen a las distintas actividades que proponemos desde la Secretaría de las Personas Mayores”, expresó Villamayor.
Por otra parte, Villamayor remarcó que las estadísticas señalan que en el 2050 la franja etárea de las personas mayores de 60 años va a ser más amplia que la de los niños y los jóvenes juntos, lo que permite proyectar que ante esta realidad crecería la posibilidad de inserción laboral de personas mayores teniendo en cuenta el incremento demográfico del sector.
Finalmente, el secretario de las Personas Mayores expresó que “desde la Secretaría de Estado bregamos por generar acciones que nos permita acompañar a las personas mayores hacia un envejecimiento saludable, trabajar por sus derechos y también en sus oportunidades”.