En el SUM de la Usina Cultural, los ganadores del concurso de Impulso al Desarrollo Audiovisual recibieron la suma de $250.000 por proyecto, destinados a proyectos de largometrajes, series y cortometrajes que se encuentran en etapa de rodaje o postproducción.
La entrega estuvo encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, el secretario de Cultura, Diego Ashur, y el director de Audiovisuales, Federico Casoni.
El ministro Cánepa, se refirió a la importancia de desarrollar las industrias culturales en la Provincia, en especial la audiovisual “a través de estos premios acompañamos el desarrollo de un área fundamental de las industrias culturales que es la audiovisual. En Salta contamos con una gran cantidad de talentos y es fundamental potenciar esta industria que además de difundir nuestra cultura, también genera puestos de trabajo para salteños”. Asimismo, agregó que “es importante realizar acciones que articulen tanto al sector público como a los privados para continuar desarrollando el sector”.
Por su parte Casoni, expresó que “el impulso y promoción de la cultura audiovisual en Salta es necesario porque estos premios brindan un apoyo a proyectos que llevan mucho tiempo de trabajo y requieren un financiamiento importante para finalizar y conseguir que se puedan ver en diferentes salas, festivales, eventos en general”.
Los proyectos premiados fueron “Brujas” de Martín Jesús Valdez en la Categoría Rodaje de largometraje o serie; “Celiana”, de Irene Boleda, en la Categoría Postproducción de largometraje o serie; y, “Este no es tiempo para Carnaval” de Tadeo Pestaña Caro, en la Categoría Rodaje o Postproducción de cortometraje.
La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado de especialistas conformado por la directora Daniela Marinaro, la productora Mariel Vítori y el realizador audiovisual Hernán Giménez