A través de una recorrida encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se reforzó la presencia territorial de la cartera para realizar articulaciones con mayor coordinación con los intendentes de Embarcación, Carlos Funes y Orán, Baltasar Lara Gros y sus gabinetes sociales. Durante sendos encuentros se definieron medidas para realizar abordajes en conjunto de cara al período estival, en coordinación con otros organismos provinciales, y también abordaron los distintos trabajos que se realizan desde las secretarías a su cargo, para poder dar una respuesta coordinada ante diversos requerimientos.
Respecto a la época estival, Mimessi sostuvo que "tenemos pensado trabajar de forma coordinada con los jefes comunales para dar respuesta en caso que ocurran inclemencias climáticas" y agregó que también resulta necesario poner énfasis en el trabajo y la respuesta a la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos del norte provincial.
Por otra parte, indicó en relación a la gestión que realizan distintas áreas del Ministerio, que "el desafío que tenemos en el norte es darle valor a nuestra materia prima, es acompañar desde el Estado con la generación de trabajo: capacitando en oficios, dando oportunidades para estudiar, pero sin descuidar la necesidad diaria de la gente". Finalmente, indicó que "estoy abocado plenamente al cargo, para trabajar con el mismo empeño con los 60 municipios, es el compromiso que asumí con el Gobernador".