Hoy miércoles 14 se hará detección de psoriasis en el hospital San Bernardo. La actividad se enmarca en la campaña nacional impulsada por la Sociedad Argentina de Psoriasis y la Sociedad Argentina de Reumatología, con el objetivo de detectar tempranamente y tratar la enfermedad.
Ese día, profesionales de los servicios de Dermatología y Reumatología del nosocomio atenderán consultas a personas mayores de 15 años que de manera espontánea lo requieran. La atención se brindará en el servicio de Dermatología, en el horario de 8 a 11, con presentación del Documento Nacional de Identidad.
Se invita a efectuar la consulta a personas que presenten los siguientes síntomas:
Erupción cutánea
Escamas
Picazón
Inflamación de las articulaciones
También se recomienda la consulta a personas que presenten lesiones de psoriasis que no hayan sido tratadas en el último tiempo.
En el hospital San Bernardo, el servicio de Dermatología cuenta con un consultorio de Enfermedades Inflamatorias, donde se asiste a pacientes con afecciones cutáneas, entre las que se incluye la psoriasis.
Allí, profesionales de dermatología y reumatología hacen el diagnóstico y tratamiento a pacientes con derivación profesional.
La psoriasis es una enfermedad cutánea que se caracteriza por irritación, enrojecimiento, picazón y lesiones escamosas. Estas lesiones se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo y, muchas veces, esta condición se acompaña de alteraciones a nivel articular produciendo artritis.
“La detección temprana de esta patología posibilita prevenir complicaciones futuras, ya sean articulares o metabólicas, que pueden conferir un riesgo cardiovascular”, expresó la dermatóloga Ruth Kairuz, invitando a las personas que sospechen que pueden tener psoriasis a acudir a la campaña de detección.