El Ministro de Seguridad se reunió con autoridades de la Policía de la Provincia para avanzar en la diagramación operativa y preventiva del servicio que será reforzado con efectivos de unidades especiales de las diferentes jurisdicciones que operan en la zona.
Esta tarde el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con autoridades de la Policía de la Provincia para avanzar en la planificación operativa y preventiva del servicio de seguridad que se brinda en los barrios de la zona norte de la Capital.
En la oportunidad, el director General de Seguridad de la Policía, Marcelo Armella y el equipo de coordinación operativa de la Unidad Regional 1 informaron sobre los recursos policiales de las 5 dependencias que conforman el sector 1C, cuya jurisdicción comprende a los barrios El Huaico, Mirasoles, Ciudad del Milagro, 17 de Octubre, Unión, Castañares, Universitario, Parque Belgrano y Juan Manuel de Rosas entre otros, además de las localidades de La Caldera y Vaqueros.
En el marco de la planificación preventiva, realizaron un trabajo de campo recorriendo la zona y los lugares señalados por los vecinos como puntos de mayores riesgos y necesidad de presencia policial.
En este contexto, el Ministro indicó que se reforzarán los recursos de todas las dependencias que brindan seguridad en la zona, con el apoyo de efectivos de distintas unidades especiales que fortalecerán el patrullaje y la presencia permanente en las avenidas, circuitos de SAETA, espacios públicos de recreación, horarios escolares, y lugares estratégicamente definidos.
Cabe destacar que la jornada de planificación se realizó en respuesta a las reuniones vecinales mantenidas en los últimos días con referentes barriales de la zona norte, en las que Pulleiro destacó a los vecinos la importancia de mantener una comunicación directa con la Policía y aportar información que permita fortalecer la lucha contra la delincuencia en cada jurisdicción.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Integración Energética Argentina S.A (IEASA), Agustín Geréz, avanzaron en la reactivación de la obra del gasoducto ante el inminente llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N°1 del GNEA.
Al respecto, Sáenz aseguró que “esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino que promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción, permitiendo cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas”.
Integración Energética Argentina S.A (IEASA) cuenta con la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.
La obra completa abarca el este de la Provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico, ya que podrán ser alcanzadas por los beneficios de transporte de gas los 378.000 usuarios potenciales que se encuentran en las localidades próximas al gasoducto.
En Salta, el gasoducto troncal tiene un diámetro de 24” calidad API 5L X70. Se inicia en la válvula de bloqueo y derivación de la progresiva kilométrica 17 del Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con la provincia de Formosa. Tiene una longitud de 229 Kilómetros.