El gobernador Gustavo Sáenz junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y de Desarrollo Social, Mario Mimessi, supervisó el rescate de 8 personas que quedaron varadas por una crecida del río Wierna, en el sector donde confluye con el río Vaqueros. También estuvo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.
En el operativo conjunto trabajaron más de 70 efectivos de la Policía de Salta, equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, personal de salud, municipio y Ejército Argentino.
El trabajo se realizó en dos etapas con los equipamientos de la Policía Lacustre y de los distintos cuerpos de Bomberos. Concluyó pasada la medianoche con el rescate del segundo grupo de 4 personas que permanecían a 300 metros del puente Wierna, hacia el sur. Siete mayores de edad y una menor de 5 años.
Todos recibieron asistencia médica. Se encontraban con cuadro de hipotermia debido a las condiciones climáticas del momento.
Durante las diversas acciones, tres profesionales rescatistas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Bernardo.
El Gobernador agradeció el intenso operativo, camaradería y acción conjunta de los distintos organismos que trabajaron de forma coordinada para rescatar en buen estado de salud a las personas afectadas.