En la reunión paritaria de esta tarde, funcionarios del Ejecutivo indicaron a los dirigentes gremiales que en Salta la negociación es permanente y que ese proceso continuo atiende las demandas de los diferentes sectores de la administración pública no solo de índole salarial. El Gobierno provincial presentará la próxima semana una nueva propuesta.
El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, aseguró que en Salta no habrá despidos ni cesantías y reforzó que la discusión salarial no está cerrada y que la próxima semana volverán a encontrarse para continuar el diálogo.
Su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, marcó el esfuerzo que realiza la Provincia para atender las demandas a pesar de la situación económica nacional, que retrae las cuentas provinciales. El funcionario hizo mención a que en este primer trimestre del año a la Provincia no ingresaron $82 mil millones, recursos que Nación no envió a pesar de los compromisos asumidos, y marcó la fuerte caída de las recaudaciones provincial y nacional.