Gustavo Sáenz asumió como nuevo Gobernador de la Provincia y juró en el cargo ante la Asamblea Legislativa, presidida por el presidente del Senado saliente, Miguel Isa.
En su discurso, el flamante mandatario provincial resaltó que a través de su gestión al frente de la intendencia capitalina, el 62% de los salteños aprobó su trabajo y lo acompañó en el proyecto. “Puedo afirmar, con humildad, que nos ganamos el respeto de la gente, trabajando, haciendo obras, gestionando y cumpliendo. Ello me lleva a tener una responsabilidad aun mayor, responder a esa confianza, a esa esperanza, a esos sueños de quienes creyeron en mí y en mi capacidad para llevar adelante los destinos de nuestra querida provincia”, afirmó.
Sáenz se refirió a la situación actual de la región y destacó que la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes, son los verdaderos problemas que deben ser resueltos. “Hoy, iniciamos un nuevo camino para Salta, una nueva etapa, en la cual trabajaré sin descanso para que logremos tener una Salta mejor, una Salta donde todos tengan las mismas oportunidades, una Salta justa y solidaria”, señaló.
“La Constitución habla del juramento del Gobernador y lo entiendo, no como una promesa, porque no vengo a prometerles nada, sino como una declaración, colocando como testigo al pueblo de mi provincia”, indicó Sáenz, en otro pasaje de su discurso de asunción.
Por otra parte, el gobernador de la Provincia se refirió a la situación actual de la producción salteña y destacó que el sector privado es el gran generador de riqueza, de innovación, de avances tecnológicos y de inversiones. Con la fuerza del emprendedor, vamos a crear pymes, que multipliquen las posibilidades de trabajo y que generen una creación y distribución equitativa de la riqueza.
“El Estado apoyará, promoverá y regulará para el desarrollo, para el crecimiento y el progreso”, destacó el titular provincial.
Al referirse a los ejes de su gestión, el gobernador Sáenz señaló que se enfocará con mayor intensidad en las áreas de Salud y Educación. “Son las únicas posibilidades serias de desarrollo económico, porque es impensable un progreso de la economía si previamente no hay un equilibrio social fundado en el acceso universal a la salud y la educación”, dijo Sáenz.
Asimismo, Sáenz apeló al diálogo entre sectores políticos y sociales para así lograr que Salta salga adelante. “Invito a no crear muros, sino puentes, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón y a vivir en paz con todos”, enfatizó.
“Dios, el destino, la Providencia, me dan esta gran oportunidad; pedí a Dios y a mis padres que me indiquen el camino a seguir. Terminar mi gestión habiendo escrito aunque sea un pequeño párrafo de la historia de Salta y habiendo cambiado la de muchos salteños”, finalizó el nuevo gobernador de la Provincia.
Además, se refirió a la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández y se puso a disposición para trabajar en conjunto y sacar al país adelante. Desde la tierra de Güemes, desde la tierra del Señor y la Virgen del Milagro, desde este norte profundo olvidado de la Patria, le vamos a mostrar al país que aquí no hay grietas, que no es uno contra otros sino todos juntos como se sale adelante”, finalizó el nuevo mandatario.
Participaron también del acto, realizado en el Legislatura provincial el gobernador constitucional saliente, Juan Manuel Urtubey; el exvicegobernador Miguel Ángel Isa; el nuevo vicegobernador de la Provincia y presidente del Senado, Antonio Marocco; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el arzobispo de la Provincia, Monseñor Mario Cargnello; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y jueces de Corte, el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Abel Cornejo; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios provinciales, integrantes de fuerzas armadas y federales con asiento en Salta, representantes de la Policía de Salta, familiares y público en general.