Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva autopista de la Circunvalación noroeste. Lo hizo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el director de Vialidad Provincial Gonzalo Macedo.
El mandatario recorrió la zona de construcción del paso bajo nivel a la altura de la rotonda del acceso al Grand Bourg, lugar donde se están construyendo los dos puentes que cruzarán por sobre el bajo nivel para comunicar la zona del barrio con avenida Arenales, al norte. En esta etapa se colocaron los caños de desagües pluviales de 60 centímetros de diámetro para drenar las aguas en el punto más bajo, en épocas de lluvia.
Durante la recorrida, Sáenz destacó la importancia de estas obras que forman parte de un Plan de Conectividad Vial que dotará de infraestructura a la Provincia para potenciar su desarrollo y crecimiento. Además la obra forma parte del Corredor Bioceánico, ya que los vehículos que se dirijan hacia el Paso de Sico podrán acceder directamente desde el Acceso Norte. El mandatario resaltó que estas obras beneficiarán a toda el área metropolitana, brindando mayor seguridad vial y fluidez vehicular.
El Director de Vialidad Salta anunció que ya se habilitó la salida del Grand Bourg, por avenida Savio en dirección a avenida Perón, que estaba prevista para el próximo lunes pero dado el progreso de los trabajos se pudo anticipar.
Por su parte el ministro Camacho informó que el avance de los trabajos globales de toda esta gran obra que hará “un cierre de anillo de circunvalación de la ciudad”, supera el 30%. Camacho especificó que se inició la etapa de construcción de los dos puentes que tendrán un ancho de 14 metros cada uno, 20 metros de longitud y 6 metros de altura sobre la calzada del bajo nivel.
Esta obra, que se ejecuta con fondos provinciales, comprende la repavimentación de la RP 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo, con 4 carriles y platabanda central. También los puentes que vinculan la circunvalación Oeste con la nueva circunvalación Noroeste en los campos del Ejército Argentino, dos puentes que cruzarán sobre la nueva circunvalación dentro del campo militar para que los vehículos del Ejército puedan cruzar de un lado a otro. Además el paso bajo nivel a la altura del acceso al barrio Grand Bourg que está en plena ejecución.