Desde la tierra de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la 53° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, encuentro que reunió a vicegobernadores y legisladores de las 10 provincias de la región. Con el lema “Federalismo en acción por una Argentina Unida”, Sáenz enfatizó la necesidad de fortalecer el federalismo como pilar fundamental para el desarrollo del país.
En este ámbito, el Gobernador expresó que “tenemos que cambiar la historia y revertir la actual situación para no seguir repitiendo siempre lo mismo. Tenemos que ponernos firmes, alzar la voz y pelear por lo que nos corresponde como provincias”, dijo.
Ante el auditorio compuesto de más de 100 representantes de la todas las legislaturas del Noa y Nea más los vicegobernadores, Gustavo Sáenz exhortó a dejar de lado las banderías políticas y la sola consideración de su pertenencia a un espacio político: “Primero están los intereses de nuestra gente, de nuestra Patria chica” dijo. Agregó: “Con responsabilidad cívica porque representamos a nuestro pueblo, no hay que votar leyes que lo afecten”.
Insistió en que el Norte Grande “es un gigante dormido que está comenzado a despertar”, porque tiene la potencialidad para crecer y convertirse en la “verdadera salida y solución de la Argentina”.
Por ello Gustavo Sáenz reiteró que en aras de ese federalismo declamado y no practicado, hay que “exigir que en presupuesto nacional se asigne lo que nos corresponde; seguir peleando por las obras necesarias para crecer y terminar con esta visión centralista” que relega a provincias y ciudadanos a segundo plano.