“Las obras tienen el objetivo de generar puestos de trabajo y estimular las economías regionales, permitiendo el progreso de nuestra provincia”, indicó Sáenz al término de la reunión realizada en Capital Federal en la que se analizaron las obras presupuestadas, de las cuales algunas ya están adjudicadas, en proceso de licitación y otras a licitar.
“Con el Gobierno nacional trabajamos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Sáenz al término de la reunión realizada en Capital Federal y de la que también participaron los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada.
Sáenz resaltó el impacto social y productivo de las obras proyectadas, en tanto “tienen el objetivo de generar puestos de trabajo y estimular las economías regionales, permitiendo el progreso de nuestra provincia”, dijo el mandatario. Por su parte Manzur destacó la “vocación de servicio, entrega, capacidad de trabajo y visión estratégica del gobernador Sáenz”. Explicó que Nación y Provincia trabajan coordinadamente para generar “previsibilidad y sustentabilidad en las políticas públicas” estimulando las inversiones privadas a partir de las públicas.
Las obras presentadas por la provincia son parte del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, como la ruta 68. En este caso la propuesta es construir cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.