Salta Basket se prepara para una nueva temporada de la Liga Argentina y el calendario de local incluirá partidos en el estadio Delmi de la capital, en el complejo polideportivo de Orán y en la ciudad de Tartagal.
Luego del debut en octubre en el Delmi, Los Infernales jugarían de local el 24 de noviembre en Orán y el 27 del mismo mes en Tartagal. Para ello, se realizarán una serie de refacciones en los estadios y se potenciarán los sistemas lumínicos, según las exigencias de la televisación.
“Es muy importante que el interior provincial reciba eventos de envergadura como será la presentación de Salta Basket en Orán y Tartagal. Agradezco la predisposición de los intendentes de Orán y Tartagal por su predisposición como así también al presidente de Salta Basket”, dijo el secretario de Deportes, Sergio Chibán.
El intendente de la Ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros agradeció al Gobierno provincial por la decisión de federalizar el deporte y que los norteños puedan recibir a Salta Basket. “Agradecemos a Sergio Chibán y a su equipo de trabajo como a la dirigencia de Salta Basket por permitirnos recibirlos en nuestra Orán. Estamos orgullosos de recibir estos eventos de alto voltaje”.
Días pasados, representantes de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina (AdC), junto con autoridades locales, recorrieron los estadios donde Salta Basket pretende ser local en la liga para realizar un relevamiento y coordinar los trabajos de readecuación.
Durante el encuentro, el intendente de Orán confirmó que el municipio trabajará en las obras correspondientes para que Salta Basket juegue de local en el complejo polideportivo. En tanto, en Tartagal se aguardan definiciones sobre la sede, que podrían ser el club Círculo Argentino o el complejo deportivo del municipio.
En ambos casos, los municipios contarán con la ayuda del Gobierno de la Provincia para la concreción de las reformas y para la organización de los juegos.
Para avanzar en la concreción de las reformas y exigencias, se realizó esta tarde una reunión en la sede de la Secretaría de Deportes donde la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez; Alejandro Martínez en representación de la Municipalidad de Tartagal y el presidente de Salta Basket, Fernando Palópoli. También participaron de la reunión el director General de Deporte Recreativo e Inclusivo, José Tolaba y el entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco.