Fines de abril se firmó entre la Provincia y la Nación, un acta intención para llevar a cabo los proyectos de obras de la primera etapa de la readecuación de la señalética de la Ruta del Vino que involucra a los municipios de La Viña, Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi y Payogasta, con un presupuesto de $16.544.833.
Además, se avanzará en la segunda etapa del Parque Acuático y Termal en Rosario de la Frontera con una inversión de $108.495.016. En La Viña, se concretará el Paseo La Viña y canal pluvial, con un presupuesto estimado en $68.091.381. En Tolar Grande se construirá una hostería municipal para fortalecer la infraestructura turística del municipio, lo cual demandará un total de $238.000.000.
En esta firma participó el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con la presencia de los intendentes. También estuvo el equipo turístico de la Provincia, a través del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la secretaria de Turismo, Nadia Loza.
El Programa nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, se lleva adelante con el objeto de financiar obras de infraestructura turística a través de propuestas enviadas por las Provincias, con fondos aprobados por las Leyes de Presupuesto de la Administración Nacional.
Dentro de este programa, se encuentran en ejecución dos proyectos de suma importancia, uno en la Cuesta del Obispo, transición entre las regiones turísticas Valle de Lerma y Valles Calchaquíes; y otro en Acambuco, en la región Selva de Montaña.
Con un 74% de ejecución, se construyen miradores en el escenario natural Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33. En total son cuatro miradores para brindar más comodidad al turista en el Puente del Mal Paso, en la Peña Caracol, en El Balcón y en el Mirador Principal de la Cuesta.
En Acambuco, tiene 87% de ejecución la obra de los Senderos en esta área protegida de la provincia, que es una de las zonas con más potencial de crecimiento.