Desde hoy 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se iluminarán distintos puntos simbólicos de la ciudad en concordancia con los 16 días de activismo que se dedicarán a la reflexión y acción por combatir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el país.
El tema de la campaña 2021 es “Pinta el mundo de naranja: ¡PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!”. Al igual que en años anteriores, el naranja se utilizará para representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.
La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, recordó que “esta es una acción importante para la visibilización pero que será acompañada de talleres, charlas y encuentros que desarrollarán distintos organismos gubernamentales para actuar sobre la prevención de la Violencia que sufren mujeres y niñas en Salta”.
Por su parte, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone manifestó: “Desde que asumimos, con el gobernador Saenz nos comprometimos a fomentar una cultura de la no violencia contra la mujer, y lo materializamos en diferentes acciones sostenidas en el tiempo como homenajes, charlas y capacitaciones que, además, ponen en valor la labor de las trabajadoras del arte y la cultura. Ahora, algunos de nuestros edificios se vestirán de naranja como un modo más de visibilizar nuestro compromiso”.
Con el objetivo de federalizar el espíritu de la campaña, Salta recibió la invitación a iluminar de naranja espacios significativos de ciudades de la provincia el 25 de noviembre y durante los 16 días de activismo.
Los edificios provinciales que podrán verse iluminados en estos días son: el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), el Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM (Mitre 77), la Usina Cultural (España 1-98), el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) y el Museo de la Vida y el Vino de Cafayate.