El Desafío a las Nubes es la carrera de mountain bike más convocantes del Norte argentino, este año se realizará el 9 de junio y se dividirá en cuatro pruebas según el grado de dificultad: dos circuitos para corredores más experimentados; uno de 80K Rural Bike y otro de 50K Cross Country, y dos para los menos experimentados; uno de 35K Cross Country, y el último de 30K de Rural Bike.
La competencia se llevará a cabo entre Salta y San Lorenzo en la reserva natural “Loma Balcón” que comprende 4 mil hectáreas, con un paisaje natural privilegiado de praderas combinadas con relieves complejos. Ramiro Cornejo, organizador de la carrera mencionó: “El desafío genera un movimiento turístico importante, existe cada vez más, la costumbre de combinar las vacaciones con el deporte que uno ama, en diferentes momentos del año. Además, también se logró que no solamente venga el participante, sino que la familia viaje y disfrute de la hospitalidad y bellezas de nuestra provincia”.
La inscripción se puede realizar de manera virtual por la web y en las oficinas habilitadas en todo el país (consultar en www.desafiodelasnubes.com.ar) hasta el 4 de junio. De manera presencial, lo podrán hacer el viernes 7 y sábado 8 de junio hasta el mediodía en el parque Bicentenario.
El Desafío a las Nubes es una competencia ideal para los competidores que buscan combinar el deporte y la aventura. Los competidores podrán experimentar, a lo largo del desafío, diferentes superficies: arcilla, arena, barro, piedra y lajas entre sendas anchas y de herradura de diferente complejidad, en las que los participantes podrán desarrollar todo su potencial.