El Gobierno de la Provincia informa que se realizará un reordenamiento del esquema de aumentos salariales por inflación. Como consecuencia de los últimos datos oficiales y para no dañar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Ejecutivo Provincial reajustará la distribución de los aumentos acordados en la última mesa de negociación salarial.
Según datos oficiales del INDEC, en lo que va del año se registró una inflación acumulada del 17.9%. Puntualmente, dicho reordenamiento consiste en un aumento del 3.5% con los haberes de julio, que hacen un acumulado del 21%; y en agosto un incremento del 4% llegando a un acumulado del 25%.
Hay que señalar que anteriormente, julio no figuraba entre los tramos con incremento salarial y que los aumentos también se aplican a las asignaciones familiares por hijo. En cajero, los haberes de julio estarán disponibles el miércoles 31 de este mes. Esta medida tendrá un costo de $121 millones de pesos para la Provincia.
Este adelanto de aumento según tramos, fue un compromiso asumido por el Gobierno Provincial en el mes de marzo con los representantes de los gremios provinciales. En el acta firmada en aquel momento, quedaba establecido el monitoreo trimestral de la inflación y su relación con la distribución de los aumentos para 2019.
De esta forma el Gobierno de la provincia cumple con el compromiso asumido en las mesas de negociación salarial.