El secretario de Seguridad de Salta, Fernando Acedo, y el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, se reunieron para coordinar acciones y avanzar en la elaboración de un cronograma de talleres preventivos sobre ciberseguridad y delitos informáticos.
El trabajo formativo se hará por medio de la aplicación de programas nacionales de prevención sobre grooming, bullying, estafas, entre otras modalidades delictivas que se registran en el ciberespacio.
Fernando Acedo informó que el trabajo de concientización está orientado a distintos grupos etarios y se brindará en diferentes contextos sociales a fin de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles en todo el territorio provincial.
Al respecto, Germán Pugnaloni destacó que con información adecuada muchos delitos informáticos pueden evitarse, por lo que es esencial acercar a los vecinos herramientas cognitivas que les permitan detectar riesgos y actuar oportunamente ante la posibilidad de ser víctima de delitos que se cometen en el ciberespacio.