Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

HACE CLICK Y ENTERATE

SE CAPACITARÁ A AGENTES DE SALUD PARA LA PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA

SE CAPACITARÁ A AGENTES DE SALUD PARA LA PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA

El hospital Materno Infantil realizará una jornada gratuita y presencial, con cupo de participantes, el 1 de agosto. Los interesados deben inscribirse a través de un formulario en línea.

El hospital Materno Infantil realizará una jornada de capacitación sobre promoción de la lactancia materna, destinada a todos los trabajadores de la salud interesados en la temática, independientemente del lugar en el que se desempeñen.

La capacitación será presencial y se llevará a cabo el jueves 1 de agosto entre las 8 y las 14, en el salón auditorio Ceibo del nosocomio, dando inicio a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La jornada es organizada por el Comité de Lactancia del hospital Materno Infantil y se denomina Trabajo Multidisciplinario para Reducir las Brechas en la Lactancia Materna. El objetivo es que el personal de salud internalice la importancia de su intervención en la cadena efectiva de protección y apoyo a la lactancia materna.

·La temática incluye: promoción de la lactancia materna en el embarazo, estrategias para el control perinatal, la primera hora de vida, puerperio, frenillo lingual y lactancia, etc.

La participación es no arancelada y tiene cupo de participantes. Los interesados se pueden inscribir completando el formulario que está disponible en la página web Hospital Público Materno Infantil (Área Operativa Norte).

El objetivo de la campaña mundial de este año es que la comunidad se comprometa a mejorar la colaboración en la lactancia materna y reducir las desigualdades entre los grupos más vulnerables. De allí, el lema: Cerrando la Brecha: Apoyo a la Lactancia Materna en Todas las Situaciones.

Por consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico del Comité de Lactancia Materna del hospital: comitelactancia20@gmail.com

Promoción de la Lactancia Materna

El Comité de Lactancia Materna del hospital Materno Infantil se integra con profesionales de la fonoaudiología, puericultura, enfermería, pediatría, entre otros, con la finalidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida y en todos los ámbitos, poniendo énfasis en el binomio madre-hijo.  

Además, el año pasado entró en funcionamiento el Centro de Lactancia Materna y Espacio Amigo de la Lactancia, dentro del nosocomio.

Este espacio está destinado principalmente a las madres de bebés internados y a las trabajadoras que se encuentren en período de lactancia. Cuenta con boxes para extracción de leche y fraccionamiento y acompañamiento de profesionales en la materia. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

TE CONTAMOS TODO

EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

. Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el titular de la cartera sanitaria visitó establecimientos de la zona sur, donde dialogó con los equipos de salud y pacientes. Anunció que a partir de mayo se incrementan los turnos médicos y pidió acudir al primer nivel de atención ante la presencia de síntomas leves.

GOBIERNO
CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

TE CONTAMOS TODO

CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

. Fue a través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social y de Economía y Servicios Públicos y la UPATECO.