En el marco del mes de la Salud Mental y del decimosexto Festival y Congreso Latinoamericano de Arte hacia la Desmanicomialización, se desarrolló un festival artístico en la Usina Cultural.
Durante la actividad, se realizaron talleres destinados a la comunidad, hubo bandas en vivo, danzas y radio abierta. Asimismo, participaron grupos artísticos de diversos efectores de salud mental.
También, hubo una muestra de pintura, poesías y fotografías, stands de emprendedores de economía social, actividades de promoción de salud y espacios de debate sobre accesibilidad y derechos en salud mental.
El evento fue organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y por el hospital de salud mental “Dr. Miguel Ragone”. Formó parte de las actividades realizadas durante el mes, en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el arte y la cultura como herramientas que promueven la participación, la expresión creativa, la socialización y otros recursos de salud mental a nivel individual, grupal y comunitario.