El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hizo entrega de 8 equipos auditivos a pacientes, de entre 4 y 18 años, diagnosticados con hipoacusia bilateral.
Las prótesis auditivas fueron entregadas en el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención Hospitalaria de la Hipoacusia, que trabaja para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita.
“El equipo es fundamental para que las personas cambien su calidad de vida. Junto a mi equipo de trabajo, continuaremos gestionando con el Gobierno nacional, en pos de que más salteños con hipoacusia reciban estas prótesis auditivas”, expresó Esteban.
Por su parte, la referente de hipoacusia del Ministerio de Salud Pública, Sonia Siminelakis, comentó que, en la oportunidad, se entregaron los aparatos para pacientes con déficit auditivos en ambos oídos.
La hipoacusia bilateral ocasiona una pérdida de capacidad auditiva, afecta al desarrollo y a la comunicación de quien la padece.
Además, Siminelakis, afirmó que “con los equipos, los pacientes empezarán a comunicarse mejor y a integrarse socialmente. Los beneficiarios fueron pacientes de Orán, Pichanal, La Caldera y Capital”.
Cada equipamiento auditivo contiene:
· Audífonos con pilas.
· Blíster de pilas.
· Instrumentos para la limpieza del aparato.
De la entrega, también fueron partícipes la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco; y la directora de Materno e Infancia, Patricia Leal.