El ministro de Salud, Federico Mangione se reunió con senadores provinciales para brindar un informe de la gestión sanitaria provincial, tras haber realizado un diagnóstico sobre el recurso humano y la infraestructura con la que se cuenta y la que está en ejecución.
El funcionario destacó la importancia de trabajar en equipo y consideró positivo que los legisladores estén informados sobre lo que se está haciendo. “Hemos presentado el diagnóstico de la salud y qué tratamiento le vamos a dar, se trata de un programa de corto, mediano y largo plazo”, indicó.
En tal sentido, resaltó que en el marco de las tareas a corto plazo, es muy importante la creación de Células de Contención que intervienen en la zona alcanzada por la Emergencia Sociosanitaria (departamentos Orán, San Martín y Rivadavia), y están formadas por pediatras, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios.
“Con las Células de Contención hemos conformado once equipos profesionales que han logrado detectar y rescatar a ochenta niños que podían llegar a un estado grave pero los hemos trasladado a los centros de recuperación nutricional”, destacó Mangione.
Precisó que en Salud Pública se desempeñan 12.147 agentes que insumen un presupuesto de 6.400 millones de pesos, a los que se añade la incorporación de 1.387 agentes que demandan una erogación de 500 millones de pesos.
Respecto a la infraestructura se presupuestaron un total de 119 obras por un valor de 7.443 millones de pesos, de las cuales 61 ya se ejecutaron, 8 están imputadas por un monto de 1.721 millones y 39 en ejecución por $4.580 millones.