El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las nuevas instalaciones del sector de Oncología para mujeres en el Hospital Público Materno Infantil que permitirán aumentar la capacidad de respuesta, la calidad del servicio y la comodidad de las pacientes y el personal del sector. Para la concreción de las obras, la Provincia invirtió $96.9 millones.
“La salud es política de Estado para este Gobierno. Teniéndola como prioridad hicimos mucho pero todavía queda mucho por hacer y en ese sentido vamos a seguir trabajando, con obras y equipamiento, defendiendo la salud pública junto a este gran equipo de salud y de recurso humano”, aseguró el gobernador Sáenz.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el gerente de la institución Esteban Rusinek.
Con este nuevo sector se duplicará la capacidad de atención del hospital de día, teniendo en cuenta que hasta el momento se podían llevar a cabo cinco prestaciones simultáneas y ahora se podrán realizar diez. Contará con dos consultorios de atención médica, mejorando de esta manera la calidad de la prestación del servicio para las pacientes con cáncer.
La puesta en funcionamiento se realiza en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre desde 1983 a partir de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población frente a esta enfermedad y la necesidad de su diagnóstico temprano, su tratamiento y cuidados paliativos.