En una reunión que mantuvo la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, con representantes de las firmas de Gas del Norte y M. Logística y Distribución, se acordó reforzar la entrega de Garrafa Social en los puntos de distribución con mayor demanda.
La titular de la cartera a cargo del cronograma de la Garrafa Social indicó que el acuerdo tiene por objetivo garantizar el acceso de GLP a la mayor cantidad de usuarios, a precio diferenciado.
De esta forma, los vecinos de los barrios Santa Rita, Santa Lucía y Norte Grande contarán con el beneficio en la cercanía de sus hogares. Desde este martes 19, de 9 a 9.30, el reparto será en Santa Rita Oeste, específicamente en la garita de la Virgen; de 9.45 a 10.15, en Santa Lucía, en el playón deportivo del barrio y de 11 a 11.30 en Norte Grande, manzana 200 A casa 2.
Acosta resaltó también que Salta es una de las pocas provincias donde los ciudadanos pueden acceder a la garrafa al mismo precio que en boca de expendio.
Actualmente, se distribuye en 40 puntos de la capital salteña y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, a un precio de $520, monto dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.
En este sentido, se recuerda que está disponible el subsidio de $414 para la compra de garrafas a través del Programa Hogar, que garantiza el acceso a las garrafas a hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que viven en zonas sin servicio de gas natural o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria.