El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al subjefe de la Policía de Salta, Pablo Vilte, se reunieron hoy con vecinos y vecinas de barrio los Profesionales en zona norte de la ciudad quienes plantearon sus inquietudes relacionadas a la seguridad y puntualizaron en hechos de delitos contra la propiedad registrados recientemente.
Atento a los planteos, el ministro Domínguez dispuso de inmediato reforzar la presencia policial las 24 horas y contar con un punto de control fijo en el acceso al barrio Los Profesionales a fin de intensificar el servicio de seguridad ciudadana en zona norte de la ciudad.
El funcionario señaló que se proyecta la creación de una Base Operativa Policial en un espacio de Usos Múltiples del barrio lo que permitirá mayor desplazamiento de recursos y acortar los tiempos de respuesta ante la demanda de la ciudadanía.
Por su parte, las vecinas agradecieron la pronta respuesta del Ministro de Seguridad y Justicia y de autoridades de la Policía de Salta. Se comprometieron a realizar gestiones y colaborar profesionalmente en la remodelación del inmueble en una tarea conjunta con la Policía de Salta.
Cabe destacar que en la oportunidad recorrieron el barrio y zonas consideradas de riesgo señaladas por los vecinos a fin de trabajar de manera conjunta y coordinada por la seguridad ciudadana, y promover la participación de los distintos organismos competentes.