La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en distintas localidades durante el fin de semana. La Policía Vial fiscalizó 12.323 vehículos en puntos de control en la provincia. Se apostaron puestos fijos y móviles en rutas provinciales, rutas nacionales y calles.
Se practicaron 5.728 test de alcoholemia y se sancionaron a 269 conductores que circulaban con graduación alcohólica, 6 eran choferes de camiones a quienes se les retuvo el rodado y la licencia de conducir. Cabe destacar que en la provincia rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece un severo régimen sancionatorio.
En total se detectaron 1.637 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes de las cuales 1.129 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Cabe destacar que desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se trabaja a diario en distintos puntos estratégicos de la provincia a fin de profundizar los controles vehiculares y de alcoholemia como así también la concientización ciudadana.